PDI lanza plan de microtráfico cero

0

En un supermercado de la capital regional, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI lanzaron campaña MT-0.

El plan microtráfico cero (MT-0) es un modelo diseñado por la PDI con la finalidad de reducir los puntos de ventas de droga en pequeñas cantidades. Teniendo en claro que el microtráfico incide directamente en otros fenómenos criminológicos como violencia, armas, robos etc.

En este contexto, el objetivo de la campaña es sensibilizar a las personas y que comprendan la importancia que tiene la colaboración policía-comunidad para desarticular puntos de ventas de drogas en pequeñas cantidades, y para esto existe la denuncia ya sea de carácter formal o bien por medio de Denuncia Seguro (600 400 0101), donde se realiza de manera totalmente anónima. Una investigación exitosa parte como una denuncia que como resultado logra desarticular el punto de venta de droga.

El comisario Patricio Rojas señaló que “la Policía de Investigaciones creó hace cuatro años un modelo investigativo policial con la finalidad de reducir puntos de ventas en los barrios, además el Oficial jefe agregó, este plan ha permitido desarrollar acciones policiales e investigativas para intervenir este fenómeno de forma seria y profesional, entregando al Ministerio Público evidencias e información de calidad para la persecución del delito.

Finalmente, el Comisario Rojas realizó un llamado a la comunidad; “si es testigo de venta de droga en su entorno, contáctenos de forma presencial en los cuarteles policiales de la PDI, al fono emergencia 134 o Denuncia Seguro 600 400 0101 su ayuda será de forma anónima y con ella podemos iniciar las investigaciones que permitirán recuperar su barrio y hacerlo un lugar más seguro.        

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.