PDI destaca implementación del Plan Microtráfico Cero en Región de Aysén

0

El plan es una estrategia que desarrolla la Policía de Investigaciones en todo el país para enfrentar la venta de drogas en pequeñas cantidades o al menudeo.

En este contexto, el Comisario Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Walter Cabezas, señala que el plan Microtráfico Cero focaliza acciones para perseguir el delito, “de manera coordinada con la comunidad, con el propósito de desarticular aquellos puntos donde operan organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades y así devolver los espacios públicos a la comunidad”.

Además, el oficial policial agregó que este plan “busca implementar grupos especializados en microtráfico a nivel nacional, en cuanto a la región estos operan en las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique, quienes intervienen y priorizan los sectores con mayor problemática, implementando formas de trabajos sistemáticas y rigurosas en la investigación del microtráfico”.

Finalmente, el comisario explicó que, en la región de Aysén, en los últimos meses, se han efectuado 52 procedimientos policiales logrando reducir siete puntos de ventas y, por ello, resulta fundamental la cooperación de la comunidad.

“Hago un llamado a quienes sean testigo de tráfico de drogas, a que entreguen la información de forma Anónima a la PDI, directamente en nuestras unidades policiales, a nuestro nivel de emergencias 134, o a través del fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01” finalizó.

 

Fotografía de Contexto: Operativo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.