Patricio Walker amenazó con salirse de la DC ante posible pacto con el Partido Comunista

0

El senador saliente de la Región de Aysén, en conversación con El Mercurio, analizó el rol que tuvo el Partido Comunista (PC) en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, lo que terminó costándole caro a la Democracia Cristiana.

“La Democracia Cristiana pagó un costo político enorme por haber sido parte de un gobierno con el PC. Somos los principales perjudicados, más allá de los efectos negativos en general, los principales perjudicados con el hecho de haber sido parte de un acuerdo político programático como se denomina con el Partido Comunista”, manifestó el senador.

Es por eso que en caso de que la falange vuelva a pactar con la colectividad que dirige Guillermo Teillier, Walker sabe perfectamente qué ocurrirá con él. “Bueno, hay que sincerar la situación”, comenzó diciendo, para luego explicar que él fue partidiario de la propuesta que lideró Gutemberg Martínez, que incluía no volver a ser coalición con el PC nuevamente.

De este modo, sentenció que en caso de que “la DC formara parte de una coalición con los comunistas, no tendría sentido seguir militando en el partido”.

Fuente: El Dínamo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.