Partido Socialista calificó de “burla” la designación de la nueva SEREMI de Medioambiente

0

A las criticas generadas a través de diversas redes sociales se suma ahora la del comunal de Aysén del Partido Socialista quienes criticaron las posiciones pasadas de la ahora Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente.

A través de un comunicado público el Partido Socialista representado por su presidente comunal Rodrigo Saldivia criticó el reciente nombramiento realizado por la Intendenta Geoconda Navarrete. La situación que molestó al partido de la ex Nueva Mayoría principalmente recae en el rol que jugó anteriormente Mónica Saldías cuando fue Seremi de Energía y votó a favor de la construcción del mega proyecto hidroeléctrico HidroÁysen. 

Cabe destacar que el nombramiento de Saldías fue realizado públicamente en la jornada del lunes 9 de julio cuando la Intendenta presentó 19 medidas propuestas por el gobierno para mitigar la contaminación que sufre actualmente Coyhaique.

Saldivia señaló que  “es una mala señal nombrar de SEREMI de Medio Ambiente  a una persona que cuando fue SEREMI de Energía votó a favor de HidroAysén. No parece solo un error, sino que una burla para todos los Ayseninos y Ayseninas  nombrar en una cartera tan importante para la Región a una persona que estaba a favor de tan nefasto mega proyecto hidroeléctrico, resistido por lo demás por la ciudadanía”.

Además agregó que “ya vimos como anteriormente se nombró como SEREMI a una persona ad portas de una formalización judicial, y ahora vemos como nombra justamente en Medio Ambiente a una persona que en la Comisión de Evaluación Ambiental  termina votando a favor de un mega proyecto que justamente estaba en la dirección contraria a la cartera que pretende liderar en la Región” puntualizó.

Desde la contienda opositora también hacen un llamado para la Intendenta Navarrete tenga una “sintonía con la ciudadanía” al recordarle el nivel de rechazo que alcanzaba HidroÁysen que superaba el 70%.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.