Partido Socialista acusó de “desesperación política” la denuncia presentada por René Alinco en contra de sus militantes

0

Tras la denuncia presentada por el candidato a diputado, René Alinco, desde el Partido Socialista de Aysén (PS), salieron a defender a la candidata Marisol Martínez y al asesor jurídico de la Municipalidad de Coyhaique, Waldemar Sanhueza Quinillao, por las acusaciones de “tráfico de influencias” que mencionó el ex parlamentario.

A un mes de las elecciones de noviembre, diversas fueron las reacciones del mundo político por los dichos del aspirante a la cámara baja quién acusó a Waldemar Sanhueza por un supuesto “tráfico de influencias” luego de conocer que la empresa que se adjudicó la solicitud para la construcción del corral municipal, era parte de sus acciones hasta el año 2015. Así lo indicó el Presidente Regional del PS Aysén, Fabián Añiñir Vásquez.

“El candidato Alinco no es la primera vez que realiza este tipo de acusaciones. El acusó sin ningún fiero y lo hizo en la campaña anterior con Viviana Betancour y hoy trata de hacer lo mismo porque no es sólo una fiscalización popular como él dice, sino que crea un orden cronológico que los acomodó para intentar lograr un impacto en la comunidad y creemos que no lo generó” señaló Añiñir.

El dirigente socialista respaldó a los militantes del partido y, especialmente, al asesor jurídico de la Municipalidad de Coyhaique, que no se encuentra en el país, pero una vez que regrese a Coyhaique “se referirá al tema” no descartando acciones legales que pueda emprender contra el ex congresista porque “cuando se vincula a Sanhueza con un supuesto tráfico de influencias está sumamente equivocado, ya que él participó de la empresa mencionada con una mínima cantidad de acciones, pero el año 2015 terminó con esa relación y eso está escrito y respaldado en la declaración de patrimonio e intereses en la Contraloría General de la República”.

Añiñir continúo con la defensa de su partido, asegurando que Alinco “transgredió los estatutos y reglamentos porque cuando uno está en una posición utiliza las fechas a modo de conveniencia” y reiteró que Waldemar Sanhueza, al momento de evaluar a la empresa, en la etapa de licitación, “se inhabilitó del proceso y le informó al director del servicio del municipio para que salga de la comisión evaluadora”.

Desde el PS Aysén contra argumentaron que “no entrarán en este juego de descalificaciones porque recordemos que el ex parlamentario estuvo ocho años en el congreso y no tiene nada que demostrar respecto a la función que cumplió porque cuando él tendría que haber estado en la sala para discutir proyectos, prefería tomarse un refrigerio y limpiarse las botas” indicaron.

 

 

 

Fotografía de Contexto: 24 horas.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.