Organización de Protección al Huemul expuso ante el CORE la condición en la que se encuentra la especie

0

La Agrupación Cultural de Protección al Huemul de la Patagonia, realizó una exposición ante la comisión de regionalización, Integración Territorial y Medio Ambiente (RIMA), del Consejo Regional de Aysén, donde intentaron visibilizar la situación en la que se encuentra la especie en la región, además de entregar propuestas contempladas para su preservación, tratamiento, rehabilitación y estudio.

Andrea Macías, presidenta de la comisión RIMA del Consejo Regional de Aysén valoró el hecho de que la sociedad civil se haga parte de estas temáticas tan relevantes y confirmó la reactivación de una mesa intersectorial que había sido creada hace un par de años, ya que a su juicio es necesario retomar este trabajo con más fuerzas para dar una real protección a la especie.

Rodrigo de los Reyes, presidente de la Agrupación Cultural de Protección al Huemul de la Patagonia, agradeció la invitación de los consejeros regionales para dar a conocer en detalle la realidad del huemul en la región. En la instancia, dijo que existe un problema sanitario grave con la especie y aseguró que esperan que se realice el trabajo de articulación entre los servicios públicos competentes para comenzar la realización del trabajo acordado en la instancia.

Si bien no hubo una fecha clara para comenzar con los trabajos de esta mesa multisectorial, se espera que comience a funcionar a la brevedad con los organismos pertinentes y también con las organizaciones que trabajan para la protección y conservación del huemul en nuestra región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.