Inicio Policial Operativo de la PDI en Puerto Aysén no dejó personas detenidas

Operativo de la PDI en Puerto Aysén no dejó personas detenidas

191
0
Compartir

Detectives de la Prefectura Provincial Aysén, en el marco del análisis e Inteligencia Policial, realizaron servicios focalizados en esta ciudad.

Durante la madrugada de este viernes, se efectúo este accionar policial, en diferentes puntos de la ciudad de Puerto Aysén con la finalidad de ubicar y detener a potenciales autores de delitos en situación de flagrancia y aquellos que mantengan órdenes de detención vigentes.

En este contexto, se realizaron 40 controles de identidad utilizando el sistema Skypol, software que permite a los detectives determinar la identidad de una persona en terreno y en tiempo real a través de enlace directo con una plataforma del Registro Civil y sistemas con que cuenta actualmente la PDI y conocer en línea si ésta registra órdenes de detención.

Durante el mismo operativo, se ejecutó fiscalización de locales nocturnos con el objeto de constatar que los extranjeros que trabajan allí cuenten con la documentación legal y vigente, en este sentido los extranjeros se encontraban con su situación de residencia al día, no detectando infracción o irregularidad a la Ley de Extranjería.

Finalmente cabe señalar que, si bien no hubo personas detenidas durante este servicio focalizado, estos seguirán efectuándose tanto a los locales nocturnos como en lugares más vulnerables de la ciudad, con el fin de generar un clima de seguridad que favorezca a la comunidad, señaló el Subprefecto Rubén Arancibia, Jefe Subrogante de la Prefectura Provincial Aysén.

Fotografía de Contexto: PDI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here