Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Chile Chico destacó como una de las mejores evaluadas de la región

0

La organización subió más del doble que la última calificación obtenida 

Recientemente la Oficina de Protección Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), que funciona bajo el alero de la Municipalidad de Chile Chico, con recursos y supervisión del Servicio Nacional de Menores (SENAME), obtuvo una evaluación destacada por su desempeño, situándola como una de las mejores de la región de Aysén.

Paulina Hernández, es la encargada de esta oficina en la ciudad del sol y relevó la nota obtenida por la OPD, lo que viene a cambiar totalmente y de manera positiva la evaluación anterior.

“Estamos muy contentas, muy satisfechas y podemos decir hoy día que nuestra OPD tiene una evaluación muy alta, un 8,15 que no es menor, considerando que venía de una baja muy importante y que estaba con una nota bajo 3, por lo tanto, se logró revertir de manera positiva esta evaluación”.

La encargada de la OPD de Chile Chico,también enfatizó el apoyo brindado permanentemente por el Sename, entidad que con un financiamiento compartido con la Municipalidad, permiten que pueda funcionar esta oficina, agradeciendo igualmente la colaboración y participación en las actividades por parte de algunos Concejales de la comuna.

Destacar que el rol que juegan estas oficinas es la atención y acogida a niños, niñas y adolescentes que precisen atención profesional debido a alguna situación de exclusión social, vulneración de derechos o la necesidad de defensa jurídica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.