O.S.7 detuvo a diez personas por infracción a la ley de drogas y decomisa 194 dosis de marihuana elaborada

La labor se desarrolló en los últimos siete días luego que el personal observó la transacción de sustancias ilícitas en espacios público, tras lo cual en coordinación con la Fiscalía, se realizaron diez intervenciones en la ciudad de Coyhaique.

   Personal de Carabineros de Chile a través de la Sección O.S.7 Aysén, dio término a importantes operativos en diferentes sectores de la XI región específicamente en la ciudad de Coyhaique, logrando la detención de diez personas por distintos delitos.

   Mediante trabajos de inteligencia de drogas, se logró obtener información de unos sujetos de la comuna, los cuales desde un tiempo a la fecha, se estaban dedicando a la comercialización y distribución de dosis de marihuana elaborada en diferentes puntos de afluencia de público en la capital regional.

   El personal especializado pudo establecer a raíz de diversas técnicas establecidas en la ley 20.000 de drogas y observar transacciones de sustancias ilícitas en espacios públicos de la región.

   Lo anterior y previas coordinaciones con la Fiscalía local de Coyhaique, permitieron llevar a cabo diez intervenciones policiales, que culminaron con la detención de todos los sujetos involucrados en microtráfico, porte y consumo de drogas y órdenes de detención vigentes por distintos delitos violentos, tras lo cual uno de ellos fue conducido directamente al centro penitenciario a cumplir condena por un delito de lesiones.

   Como parte de las diligencias, el O.S.7 de Carabineros realizó una entrada y registro en dos inmuebles, lugares en que se guardaban diferentes tipos de dosis de drogas, además de elementos y utensilios empleados para el pesaje y dosificación de sustancias ilícitas, además de dinero en efectivo, como resultado y producto de la venta de droga.

   El trabajo investigativo permitió el decomiso de de 97 gramos 100 miligramos, dosificadas en 194 dosis de marihuana elaborada, avaluada en 1.500.000 pesos.

   De este modo, la Sección O.S.7 realizó un positivo balance de la labor, principalmente por los logros obtenidos desde el punto de vista antidroga, toda vez que en las últimas horas se concretó la detención de microtraficantes, permitiendo retirar de circulación una cantidad importante de dosis que estaba destinada a su comercialización en diferentes sectores de nuestra región.

Los comentarios están cerrados.