O.S.7 de Carabineros ha detenido a 30 personas en siete meses por microtráfico y tráfico en la Región Aysén

Durante este período se han generado 20 intervenciones, permitiendo retirar de circulación más de 11 kilos de drogas duras equivalentes a 35.000 dosis entre marihuana y cocaína, cuyo avalúo total supera los 300 millones de pesos.

Durante el tiempo transcurrido en lo que va del año 2018, la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén ha detenido a 30 personas por los delitos de tráfico y tráfico en pequeñas cantidades, aprehensiones que se concentran mayoritariamente en la ciudad de Coyhaique, con un decomiso superior a los 11 kilos de drogas duras, en 20 intervenciones, sacando estos focos de la venta de drogas en la capital regional, así como en Aysén y Puerto Cisnes.

Estas positivas cifras, son el resultado de un trabajo profesional dirigido por las Fiscalías Locales del Ministerio Público y ejecutado por personal altamente especializado del O.S.7 de Carabineros, sumado al aporte de información otorgado por la comunidad a través de denuncias anónimas a través del Fono Drogas 135, las cuales se han visto incrementadas durante este año, permitiendo generar múltiples diligencias antidrogas, las cuales se concretan en su mayoría con allanamientos y detenciones a estos focos de venta de drogas en la Región de Aysén, los cual ha permito elevar el número de intervenciones principalmente por el delito de microtráfico.

La marihuana ha sido la droga mayormente decomisada por el O.S.7 de Carabineros con un total a la fecha de 7 kilos 595 gramos de esta sustancia ilícita, seguida del clorhidrato de cocaína, con 4 kilos 113 gramos.

De esta forma el trabajo desarrollado por esta Sección, ha permitido retirar de circulación un total de 35.000 dosis entre ambas tipos de drogas, cuyo avalúo supera los 300 millones de pesos.

Carabineros insta a la comunidad a continuar con las denuncias al Fono Drogas 135 –gratuito- información que puede ser proporcionada de manera anónima al personal especializado durante las 24 horas del día.

Los comentarios están cerrados.