O.S.7 de Carabineros Aysén retiró de circulación más de dos millones de pesos en marihuana y clorhidrato de cocaína

Múltiples servicios extraordinarios en diversos puntos de la región realizó personal especializado de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén en el contexto de las fiestas patrias, con la finalidad de detectar la internación de sustancias prohibidas al territorio.

En este sentido, Carabineros materializó siete intervenciones en el ámbito de la Ley 20.000, logrando retirar de circulación un total de 40,9 grs. de clorhidrato de cocaína equivalente a 122,7 dosis; 6,9 grs. de marihuana elaborada (20,7 dosis) por un avalúo total que supera los 2 millones de pesos y 9 plantas del género cannabis sativa, labor que arrojó un total de cuatro personas detenidas por estos hechos.

Durante la jornada del 15 de septiembre, el personal especializado en un recorrido por la comuna de Coyhaique detectaron a un infractor, siendo decomisado 1,1 grs. de marihuana elaborada. Al día siguiente, el O.S.7 logró la detención de un imputado de sexo masculino por microtráfico de cocaína, logrando el decomiso de 20 grs. de clorhidrato de cocaína y 2,2 grs. de marihuana elaborada.

Asimismo el pasado 17 de septiembre el personal especializado desarrolló otras tres intervenciones logrando detectar a igual número de infractores, retirando de circulación 3,6 grs. de marihuana elaborada.

Durante el día 18 del presente mes, el O.S.7 de Carabineros Aysén, realizó otras dos intervenciones, logrando –en una de ellas- el decomiso de 9 plantas del género cannabis sativa y 20,9 grs. de clorhidrato de cocaína. Asimismo, durante la jornada en un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas en el paso internacional de Coyhaique Alto, se logró la detección de un ciudadano de nacionalidad argentina, a quien se le incautaron cien comprimidos de alprazolam, el cual fue detenido y los antecedentes derivados a la Fiscalía Local de Coyhaique, tras lo cual el ciudadano trasandino fue trasladado a la audiencia de control de detención por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Carabineros recordó a la comunidad que el O.S.7 realiza diversas diligencias e investigaciones que han permitido retirar de circulación diversas sustancias prohibidas, permitiendo hacer frente al delito de tráfico y microtráfico en la totalidad del territorio regional.

Asimismo la institución llamó a la comunidad a denunciar en forma anónima hechos asociados a la ley 20.000 a través del fono drogas 135, con la finalidad de iniciar las investigaciones, recabar los antecedentes siendo puestos a disposición de la Fiscalía.

Los comentarios están cerrados.