Nuevos médicos se integraron al equipo humano que presta servicios en el Hospital de Puerto Aysén

5 de los profesionales fueron seleccionados a través de un llamado público que se realizó a nivel nacional y se desempeñarán en la Unidad de Emergencia, lo que es un hito para el hospital porteño, ya que es la primera vez que este centro de salud cuenta con médicos exclusivos para esta unidad.

Según lo expresado por Rina Cares Pinochet, Directora del Servicio de Salud Aysén quien viajó hasta la ciudad porteña para darles la bienvenida a los nuevos galenos, “La llegada de estos profesionales, obedece a la generación de 12 nuevos cargos para la unidad de emergencia del Hospital, con lo cual se viene a reforzar la red de salud en Puerto Aysén.  De tal modo, que los dos cupos restantes, se esperan completar en el transcurso de este semestre, en base a los aspectos administrativos que involucra este proceso. Queremos invitarlos a trabajar codo a codo con la finalidad de entregar lo mejor de cada uno y seguir mejorando la atención que se entrega día a día”, recalcó la autoridad.

Por su parte, la doctora Daniela Gallardo, quien se integra al equipo médico del Servicio de Urgencia del Hospital de Aysén, expresó su alegría y compromiso por trabajar en este centro de salud.  “Estoy muy contenta de estar acá, me gustan los alrededores de la ciudad, estoy aprendiendo a conocer a su gente y tengo muchas expectativas de poder ayudar y entregar nuestros conocimientos para mejorar la salud de la población de Aysén.”

Similar opinión, fue la que entregó a su vez el médico José Pino, quien también forma parte de este nuevo equipo de urgencia.  “La ciudad es muy bonita, yo no soy de acá, vengo llegando, se ve que es un hospital de última generación de mediana complejidad, estoy muy a gusto de comenzar a trabajar acá.  Espero poder desarrollarme profesionalmente, y para poder en algún minuto ser especialista, y quien sabe, poder trabajar acá como especialista.”

Cabe destacar que los médicos en etapa de destinación y formación, que cumplían labores en la unidad de emergencia del Hospital Puerto Aysén, se incorporarán ahora a la atención primaria y de policlínico de esta comuna, reforzando así la atención médica hacia la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.