Nuevo Cesfam de La Junta ya cuenta con un 40% de avance y debería estar funcionando el 2018

0

Así lo dieron a conocer las autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Karina Acevedo, quienes visitaron las dependencias del nuevo Centro de Salud Familias (Cesfam) en la localidad de La Junta.

La obra ya tiene terminada la etapa de la infraestructura donde se afinan detalles en las instalaciones básicas, revestimientos de pisos, pinturas interiores, exterior e interior de tabiques. Así lo dio a conocer la máxima autoridad regional quién señaló que los avances “alcanzan el 40% y esto obedece de la orden que nos dictó la presidenta Bachelet para poder acercar la salud a la ciudadanía en diferentes partes de la región de Aysén”.

La inversión del nuevo Cesfam supera los $3.800 millones de pesos y la empresa a cargo de la construcción del recinto -al momento- ha cumplido con los plazos estipulados construyendo, además, cuatro viviendas que serán destinadas para funcionarios y así poder mejorar la calidad en la atención a los habitantes de esta parte de la región.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada, agregó que en el recorrido realizado por las autoridades se pudo apreciar los avances en “las habitaciones, el alojamiento para profesionales y alrededor de 1.200 metros de construcción lo que significa que son condiciones adecuadas para cambiar la vida de las personas”.

Cabe destacar que la edificación del nuevo recinto de salud empezó el 28 de diciembre del año 2016 y se espera que durante el transcurso del 2018 pueda estar habilitado para los usuarios que necesiten acudir hasta el lugar.

 

Fotografía de Contexto: Inspección Autoridades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.