Niñas y Niños disfrutaron de vuelos populares a través del proyecto “Aguiluchos del Aire”

La actividad se enmarcó en un nuevo aniversario de la comuna más austral de la región de Aysén.

Cincuenta y dos años cumplió el pasado 20 de septiembre el poblado de Villa O´Higgins, ubicado a 575 kilómetros al sur de Coyhaique y una de las actividades para celebrar, consistió en vuelos populares para niños y niñas de la comuna.

Bárbara fue una de las pequeñas que disfrutó de estos vuelos, agradeciendo la oportunidad de poder volar por la comuna, señalando que “con los aviones aguiluchos dimos vuelta por toda la Villa, por las montañas, fueron muchos niños y nos dieron un diploma, fue muy divertido y espero que en otra oportunidad se vuelva a repetir”.

Fueron alrededor de 50 los niños y niñas que pudieron volar por los alrededores de la comuna, divisando de forma diferente los paisajes y la Villa, esto tras la gestión del alcalde Roberto Recabal, que trajo hasta la zona aviones del Club Aéreo de Castro, que además participaron del desfile por las glorias del Ejército.

“Para los niños y niñas fue una experiencia inolvidable el sobrevolar 10 minutos sobre su pueblo y, posteriormente, recibir su certificado de Aguiluchos del Aire y dentro de los próximos días esperamos entregar las fotografías a cada uno de ellos”, comentó el alcalde Recabal tras esta instancia.

Importante para la concreción de esta actividad fue el trabajo del empresario regional Freddy Meyer, la Dirección General de Aeronáutica Civil, además de miembros de la Federación Aérea de Chile, quienes están tras del proyecto Aguiluchos del Aire.

Protagonistas de esta cita con los aviones, fueron los integrantes del Club Aéreo de Castro, quienes cumplieron el sueño de muchos niños de Villa O´Higgins de poder volar por primera vez.

Miguel Chocair, uno de los miembros de este club aéreo, agradeció la gestión realizada por el alcalde Roberto Recabal “por la invitación a participar de su día aniversario y por haber creído en el proyecto Aguiluchos del Aire, patrocinado por la Federación Aérea de Chile, con el que niños de la comuna de O´Higgins tuvieron la posibilidad de volar por sus cielos australes”, destacando de paso el “cariño, la cálida acogida y la activa participación de toda la comunidad”, precisó.

A diez años de su puesta en marcha, la iniciativa Aguiluchos del Aire ha permitido que miles de niños y niñas puedan volar por primera vez, en distintas comunas a lo largo y ancho del país y que durante la semana llegó hasta Villa O´Higgins, donde la sonrisa de los pequeños fue la gran recompensa para estos aviadores, que se desplazaron hasta la comuna más austral de la región.

Los comentarios están cerrados.