Nabila Rifo habría demandado por 400 millones de pesos a Mauricio Ortega

0

En el documento, al que tuvo acceso Radio Cooperativa, Nabila Rifo justifica el monto que solicita por la “magnitud del daño físico y emocional que sufrió y continuará experimentando durante su vida”.

El reclamo habría sido presentado al Juzgado de Letras de Coyhaique  contra su ex pareja, Mauricio Ortega, quien -recordemos- fue condenado a 18 años de cárcel por el ataque que sufrió la mujer en mayo de 2016, cuya suma de solicitud es de 400 millones de pesos.

La información entregada por el medio repasa el historial del juicio que se vio enfrentado Ortega, que en primera instancia, había sido condenado a 26 años de cárcel, pero la pena fue rebajada en ocho años por la Corte Suprema luego de que se desestimara el delito de femicidio frustrado.

Así fue como el fallo original condenaba a Ortega a más 26 años de cárcel, en primera instancia, pero que finalmente se divide entre 541 días por violación de morada, pena de  lesiones graves gravísimas como la mutilación de los ojos (12 años y 180 días) y la recalificación de femicidio frustrado a lesiones graves (4 años).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.