Municipio de Coyhaique realizó homenaje a dirigentes de agrupaciones de tercera edad y discapacidad

A la ceremonia asistieron más de un centenar de dirigentes del sector urbano y rural de la comuna de Coyhaique.

Con el objetivo de celebrar a los dirigentes de organizaciones de adultos mayores y discapacidad, el alcalde Alejandro Huala y el Concejo Municipal de Coyhaique realizaron un almuerzo este sábado en la escuela Pedro Quintana Mancilla.

Dirigentes del sector urbano y rural fueron agasajados con un asado patagón, además de la presentación de un grupo de mariachis que hiso emocionar y bailar a los presentes. Así lo expresó Elsa Abarzúa, presidenta del club de adulto mayor Nuestra Señora de Fátima de Valle Simpson, señalando que en el almuerzo “yo lo encontré todo exquisito, muy rico. Excelente la presentación del grupo mexicano, que nos cantó canciones preciosas. Yo creo que volvimos a rejuvenecer un poco con tantos recuerdos”.

El concejal Patricio Adio manifestó la alegría que como Concejo Municipal, les produce poder homenajear a estos dirigentes, cuyo liderazgo “nos es esencial para realizar nuestro trabajo. Es por eso que en nombre del alcalde Alejandro Huala y de todo el Concejo, nos sentimos muy contentos de poder homenajearlos en este día”.

José Manuel Vivallo, presidente del club de adulto mayor Con Cuerda para Rato, también se mostró contento del encuentro realizado y destacó la relación que sostienen con el municipio. “Nosotros los dirigentes nos sentimos muy gratos con el apoyo que recibimos del municipio de Coyhaique. Esta actividad fue maravillosa, con todos los dirigentes que concurrieron masivamente. Estamos muy contentos”.

Luis Muñoz, presidente del Armadillos SR, club deportivo que practica el básquetbol en silla de ruedas, fue uno de los homenajeados durante la ceremonia. “Nosotros somos un club nuevo, que se conformó hace cuatro meses y nos dedicamos al básquetbol en silla de ruedas. Ha sido un bonito encuentro, que se les realice un homenaje a los dirigentes y que se esté incluyendo a las personas en situación de discapacidad, ha sido una hermosa experiencia”.

“Siempre es muy grato encontrarnos con tantos dirigentes”, señaló Margarita Arismendi, secretaria de la Agrupación Cultural y Discapacitados Luz y Esfuerzo. “Quiero agradecer al alcalde que siempre está junto a nosotros, sobre todo con las personas en situación de discapacidad. Él tiene una relación muy bonita y tiene una atención bien especial hacia nosotros”, finalizó la dirigenta.

Los comentarios están cerrados.