Municipio de Chile Chico convirtió sitio eriazo en cancha de pasto sintético para la comunidad

En una gran preocupación para los vecinos y vecinas de la población América de Chile Chico, se había convertido hasta hace algún tiempo, un sitio eriazo donde algunas personas se reunían habitualmente a consumir alcohol.

Es a raíz de la inquietud ciudadana que la Municipalidad de Chile Chico, a través de su equipo de profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación, a cargo de Christopher Saigg y por instrucción del Alcalde Ricardo Ibarra, formularon el proyecto de una cancha de pasto sintético.

La autoridad comunal relevó el gran trabajo de quienes crearon y licitaron la iniciativa.

“Este es un nuevo logro que tenemos a través de nuestra gestión, nuestros profesionales, técnicos y trabajadores del Municipio, que diseñaron y licitaron la construcción de esta cancha, que en el primer día ya tenemos más de cien personas participando activamente en lo que es, la apertura del recinto. También quiero agradecer a la junta de vecinos número 14, población América, por su preocupación y constante apoyo, esperando que esta sea una buena herramienta para los jóvenes y adultos que la van a ocupar, pero con especial énfasis en los niños que hoy comenzaron disfrutando de este campeonato de escuelas de futbol”.

La presidenta de la junta de vecinos de la población América, Sandra Levipaini, dijo que lo más importante ahora es cuidar el nuevo espacio destinado a la comunidad.

“Muy felices, porque antiguamente esta cancha no era usada por los niños, porque había mucho alcohol, había mucha gente que tomaba, entonces, los niños no llegaban al lugar. Ojala ahora aquí se puedan dar algunos patrullajes de Carabineros y que lo niños cuiden esta cancha. En realidad, ver a los niños en esto que era como un sueño, porque estaba solamente estaba el estadio con pasto sintético y ahora esta cancha. Así es que, se valora mucho este proyecto, sobre todo por los jóvenes están trabajando en esta iniciativa como Christopher Saigg y en realidad todo muy lindo, porque es algo para los niños”.

Por su parte, Aner Jiménez, entrenador de la academia de futbol del club deportivo “Juventus del Lago”, validó la instalación de nuevos espacios deportivos en la comuna.

“La verdad que es maravilloso que a las infraestructuras que ya están en la comuna, que son bastantes y de buena calidad, se puedan sumar otros proyectos como la nueva cancha de esta población. Son espacios nuevos que se abren para que las personas que nos gusta el deporte, podamos tener opción a seguir desarrollando e incentivando el deporte en la comuna. La idea nuestra es seguir trabajando, sobre todo con los más pequeños, que es la idea que tenemos como club, trabajar con niños de cinco años en adelante”.

La apertura de la cancha de pasto sintético de la población América, fue la instancia propia para llevar a cabo un campeonato a nivel local. El monitor de la escuela municipal de futbol, José Vásquez, destacó el nuevo espacio deportivo que se entrega a la comunidad.

“Me parece excelente, porque estos espacios son para que los niños participen, se formar buenos deportistas, se puede competir sanamente y es valorable lo que está haciendo el Alcalde con estos espacios, sobre todo por los niños. Esto les ayuda a fomentar el deporte y quizás tengamos a futuros futbolistas que saquen la cara por nuestra localidad”.

La unidad técnica en la supervisión de este proyecto de cancha de pasto sintético para la población América de Chile Chico es el Departamento de Obras Municipales.

 

Los comentarios están cerrados.