Municipalidad de Coyhaique realizó aporte a la la Obra don Guanella para calefacción de adultos mayores

Al menos 80 adultos mayores se verán beneficiados con esta transferencia de recursos.

Un importante convenio firmó la Municipalidad de Coyhaique con la Obra don Guanella, con el objetivo de transferir recursos para costear la calefacción con la que funciona esta institución.

Tras la aprobación entregada por el Concejo Municipal, el municipio transfirió 11.750.000 pesos a la Obra don Guanella, los que serán destinados a la compra de leña para combustiones lentas y cocinas que se encuentran en el hogar.

“Sabemos las necesidades con las que cuenta la Obra don Guanella”, señaló el alcalde Alejandro Huala respecto a esta importante transferencia realizada por el municipio. “Nuestro interés siempre está en apoyar a estas instituciones. Conocemos la noble labor que realiza este hogar especialmente con adultos mayores de nuestra comuna, por lo que no podemos quedar ajenos como Concejo Municipal”.

El alcalde agregó que serán cerca de 80 residentes de este hogar los que se verán beneficiados por esta transferencia, con la finalidad de otorgar un ambiente adecuado para estos adultos mayores. “Esta institución coopera con muchas personas que carecen de redes de apoyo, por lo que todas estas acciones son esenciales para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Desde el municipio señalaron que es importante destacar que, en pos de no contribuir a la contaminación de la capital regional, se le exigirá a la Obra don Guanella un certificado de que la leña fue adquirida de manera certificada, al momento de presentar la rendición de los fondos.

Los comentarios están cerrados.