Ministro de vivienda se comprometió a agilizar proyecto habitacional para 142 familias de Puerto Aysén

0

Preocupación existe entre tres comités de vivienda de puerto Aysén por la demora en la entrega de sus casas, por lo que el Parlamentario por la región de Aysén, Miguel Angel Calisto (DC), miembro de la comisión de vivienda, solicitó al Ministro de la cartera agilizar la finalización de estos proyectos.

Al finalizar el encuentro entre ambas autoridades, Cristian Monckeberg, Ministro de Vivienda y Urbanismo aseguró que está en conocimiento de esta problemática afirmando que “estamos buscando una solución. Esto partió en noviembre de 2016 y debería haber terminado en noviembre de 2017. Lamentablemente hubo dos aumentos de plazo y se supone que se termina en abril de este año”.

En tanto el Diputado dijo que debido a una conversación con la vocera de estos tres comités de vivienda es que nace la necesidad de buscar una pronta solución para aquellas personas lo que a juicio de Calisto, fue recibido de buena manera por el Ministro aseverando que “él tomó el guante  y dijo que iba apoyar en todo, asegurando que iba a venir a la región cuando se inauguren estas casas. La idea es que eso sea lo antes posible pro que ha habido demoras y los vecinos están preocupados”.

Monckeberg, junto con confirmar su visita a la región cuando se realice la entrega de las viviendas aseguró que se realizará todo lo necesario para que el plazo establecido de las obras (abril) se cumpla, grantizando que “le vamos a poner el acelerador”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.