Inicio Regional Ministro de Obras Públicas visitó los trabajos de ampliación en el nuevo...

Ministro de Obras Públicas visitó los trabajos de ampliación en el nuevo Aeródromo de Balmaceda

199
0
Compartir

El Secretario de Estado estuvo presente en el Camino Longitudinal Austral -desde Chaitén hasta Coyhaique- para constatar los avances que han tenidos las obras de pavimentación que se ejecutan en distintos tramos al igual que los trabajos de ampliación en el aeropuerto de Balmaceda.

 De visita en Aysén, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que el Plan Especial de Zonas Extremas ha sido un aporte importante en el desarrollo de la región, pues ha permitido “duplicar los recursos de infraestructura en obras públicas, algo que se puede visibilizar en los distintos caminos hacia el norte y hacia el sur por la Ruta 7 y otras rutas”.

El ministro Undurraga inspeccionó también el avance de la primera etapa de mejoramiento del aeródromo de Balmaceda indicando que el “85% ya está terminado donde se puede ver la nueva torre de control, las nuevas oficinas de la Dirección de Aeronáutica Civil y la nueva pista de rodaje, que puede habilitarse para el despegue y aterrizaje de aviones”.

Recordemos que este proyecto considera la construcción de un nuevo Terminal de Pasajeros moderno, en dos plantas, con una arquitectura de 12 mil 900 metros cuadrados. Además, está contemplado nuevos espacios físicos para proveedores de servicios, pasajeros, funcionarios, trabajadores donde se examina que el inicio de la concesión sea durante el año 2019 con una inversión que supera los 50 mil millones de pesos.

Obras viales

La gira del secretario de Estado también contó con la inauguración del tramo La Tolva-La Junta (Ruta 7), donde se ubica el límite de la región de Aysén, y el trayecto es parte de un “plan que considera un conjunto de obras de conectividad que nos va a permitir, a fines de este gobierno, tener prácticamente terminadas las obras de pavimentación de la Ruta 7 y contratadas las que faltan desde Los Lagos hasta Coyhaique”.

Finalmente, la Intendenta de la región de Aysén, Karina Acevedo, destacó la inauguración de este tramo de la Ruta 7 Norte complementando que las obras viales terminadas en Puyuhuapi tienen que ser “reconocidas por todo lo que hemos avanzado. Hace ocho años atrás, en este sector, uno todavía pasaba por el camino anterior y no se habría la parte de atrás, que es la ruta que estamos ocupando hoy día. Hemos mejorado las condiciones de nuestros caminos” agregó.

 

Fotografía de Contexto: Aeródromo Balmaceda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here