Inicio Política Ministra Narváez negó referirse sobre las presuntas irregularidades en minera de Chile...

Ministra Narváez negó referirse sobre las presuntas irregularidades en minera de Chile Chico

280
0
Compartir

Luego del despido de 235 trabajadores a cargo de la empresa minera Cerro Bayo, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las investigaciones que se están realizando por presuntas irregularidades que habría en el funcionamiento de la mina Delia 2 en Chile Chico una vez ocurrido el accidente.

En su visita ministerial a Coyhaique, la vocera de gobierno habló sobre el trágico accidente minero ocurrido el pasado 9 de junio en la región de Aysén, que terminó con la vida de dos mineros producto de un derrumbe al interior del yacimiento minero y que habría dejado al descubierto, por una denuncia hecha en un medio de comunicación, presuntas irregularidades en el funcionamiento de la mina de la compañía Cerro Bayo.

“Nosotros hemos señalado que lamentamos el fallecimiento de los trabajadores y el gobierno estuvo desde el primer momento en terreno con la intendenta y otras autoridades para abordar el tema. La investigación que está llevando a cabo el SERNAGEOMIN (Servicio de Geología y Minería) está en curso y tienen que ver con las tres posibles dimensiones involucradas en un tipo de accidente así” indicó.

Sin embargo, la ministra Narváez descartó referirse al proceso investigativo y a las posibles consecuencias que pudieran traer estos hechos, a los gerentes de la empresa y a la Ministra de Minería, Aurora Williams, por ser un proceso que está en curso y siendo liderado por la institución.

“Como gobierno no vamos a adelantar estos juicios y hay que esperar que estas investigaciones lleguen a su término para poder tener las conclusiones que nos correspondan. Nosotros somos respetuosos por los derechos de los trabajadores y trabajadores y Sernageomin debe informar sobre los resultados” finalizó.

 

Fotografía de Contexto: ARCHIVO | INTERNET

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here