Miguel Ángel Calisto propone un Plan Regional de Regularización de Viviendas en Aysén

0

El candidato a diputado, Miguel Ángel Calisto, propuso implementar un Plan Regional de Regularización de Viviendas que complemente a los subsidios y distintos beneficios que ya entrega el Estado.

El candidato de la Democracia Cristiana (DC), aseguró que este problema es histórico y afecta a muchas personas de la tercera edad “porque antiguamente se construían casas y las iban ampliando en la medida que crecía la familia, sin embargo, esas casas no se regularizaban y ahora este tema se convierte en un serio problema para las personas”.

En ese contexto, Calisto indicó que este plan regional los vecinos podrán “organizarse y postular a un subsidio de regularización que podría funcionar con recursos sectoriales”. No obstante, reconoció la dificultad del Estado para considerar estos temas regionales.

“Como los vecinos se juntan para formar un comité de ampliación y mejoramiento regular, se podrían juntar los que no tienen sus casas regularizadas y poder empezar a avanzar en este tema” aseguró el ex presidente del Consejo Regional de Aysén.

 

 

Fotografía de Contexto: Candidato Calisto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.