Mesa de abigeato en Aysén se organiza para prevenir este delito previo a Fiestas Patrias

0

La mesa técnica reúne a diversos actores públicos y privados con el fin de coordinar las fiscalizaciones, inteligencia policial e información con la comunidad, para la prevención y control del robo de animales.

En la instancia se expusieron las principales aristas para combatir este tipo de delitos que apuntan a reforzar las medidas adoptadas y una serie de fiscalizaciones en carnicerías y carreteras de la región de Aysén.

De acuerdo a los datos entregados por la fiscalía, este año han disminuido las denuncias en torno a este delito, lo que se ve influido por la creación de una Unidad de Gestión Criminal por la misma institución, que ha coordinado un trabajo de inteligencia especializado en este delito.

Laura Schwarzenber, gerente de la Organización Agrícola y Ganadera Austral (Ogana), indicó que los avances en la prevención del delito son gracias a las medidas contra el abigeato y la celeridad de los procedimientos.

Por su parte, Julio Cerda, Director Regional del SAG Aysén, realizó un llamado a la población para estar “atentos en sus predios y cuidar de los animales, ya que muchas veces se encuentran en los caminos rurales lo que facilita este ilícito”.

Dentro de las medidas de reforzamiento se encuentra una nueva Patrulla Antiabigeato de Carabineros de Chile que va a circular con mayor frecuencia y focalizar las investigaciones cuando sea necesario.

 

Fotografía de Contexto: Comunicado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.