Más de dos mil familias en la Región de Aysén habrán accedido a una vivienda a marzo del 2018

0

Gobierno habrá construido más de 2 mil viviendas en la región de Aysén y casi 5 mil habrán mejorado su vivienda a través del apoyo estatal.

Las cifras fueron entregadas desde el Servicio de la Vivienda y Urbanización (SERVIU) quienes informaron la gestión llevada a cabo desde marzo del 2014, con la proyección al mismo del 2018.

Los números muestran, además, que, en el mismo período, 121 de las viviendas construidas, estuvieron destinadas a familias de campamentos, lo que permitió gestionar el cierre de seis de estos asentamientos.

Al respecto, el director del SERVIU Aysén, Pedro Durán, agregó que el foco “siempre ha estado puesto en la calidad y en la pertinencia de las obras construidas; como viviendas, plazas, parques, infraestructural vial, ciclo vías, etc. No es lo mismo construir en el norte, que en localidades como, por ejemplo, Caleta Tortel o Lago Verde, donde no sólo hay que lidiar con las dificultades geográficas y de conectividad, sino que también, hay que construir en un contexto local y regional”.

Dentro de las cifras entregadas por la institución fueron los beneficios de familias para mejorar su vivienda con subsidios estatales; intervención en ocho barrios de la región gracias al programa Quiero Mi Barrio; construcción de ciclovías y del primer Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor; etapa de diseño del proyecto de la Chacra G en sector de Escuela Agrícola; entre otras.

 

Fotografía: Contexto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.