Inicio Regional Llaman a evitar accidentes de tránsito en periodo de Fiestas Patrias en...

Llaman a evitar accidentes de tránsito en periodo de Fiestas Patrias en Aysén

90
0
Compartir

A través de un simulacro de accidente vehicular con una persona fallecida y un segundo atrapado al interior del habitáculo, la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) en conjunto con la 2da. Compañía de Bomberos de Coyhaique, buscan generar impacto visual y concientizar a los automovilistas sobre los riesgos que conlleva la mezcla de alcohol en la conducción.

Dicha intervención se llevó a efecto en el paseo Horn esquina Plaza de esta ciudad, lugar en que transeúntes se percataron de la presencia de un vehículo semivolcado, “emergencia”, a la que asistieron dos unidades de rescate de la 2da. Compañía de Bomberos y personal SIAT procediendo asistir al lesionado, logrando ser retirado mediante el uso de elementos de extricación para acto seguido aislar el sitio del suceso.

La puesta en escena, se busca crear conciencia entre la comunidad, sobre los riesgos a que se exponen las personas al conducir bajo los efectos del alcohol, pudiendo resultar con graves o fatales consecuencias tanto en el ámbito personal como hacia terceros.

“Con esto buscamos evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito con resultados fatales. La única forma de sobrevivir a un accidente de esta naturaleza, es utilizar el cinturón de seguridad, transitar a una velocidad razonable y prudente, estando siempre atento a las condiciones de la vía, evitar superar el límite de velocidad que es de cien km/h en rutas interurbanas. Recuerde que a mayor velocidad las lesiones son letales y eso es lo que buscamos prevenir”, expresó la Capitán Verónica Figueroa Fernández, Jefe de la SIAT.

Por su parte, el Capitán David Orellana de la 2da. Compañía de Bomberos, instó a un manejo a la defensiva, respetar las señales de tránsito, añadiendo que la Institución cuenta con voluntarios calificados y equipos de alta tecnología para ir en ayuda de los pacientes ante eventualidades de esta naturaleza.

De acuerdo a las cifras de años anteriores, la región de Aysén ha mantenido un récord de cero accidentes de tránsito con personas fallecidas durante fiestas patrias. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here