Llaman a comprar productos relacionados a Halloween en el comercio establecido de Aysén

0

Junto con desarrollar fiscalizaciones en el comercio local para verificar el cumplimiento de la normativa de juguetes, donde se realizaron algunas retenciones de productos por no tener rotulado, la Seremi de Salud Ana María Navarrete, entregó recomendaciones para que Halloween no se transforme en una noche de terror para las familias ayseninas.

Sobre la retención realizada en un céntrico local de Coyhaique, donde se detectaron máscaras y otros productos sin etiquetado, Ana María Navarrete, informó que “tenemos algunos locatarios que han adquirido productos que no corresponden con la normativa, por lo que la autoridad sanitaria tiene que levantar acta y hacer una retención de los productos mientras se logra el objetivo de tener los rotulados como corresponde de acuerdo al reglamento sanitario”.

El Reglamento de Seguridad de los Juguetes, establece que cada juguete debe tener una etiqueta con letras visibles, en castellano, con el nombre genérico del producto, nombre o razón social del fabricante o importador, país de origen, edad recomendada para su uso y, cuando corresponda, la advertencia de que ello debe hacerse bajo la supervisión de un adulto, así como los peligros para menores de tres años.

En las actividades, la Seremi de Salud agregó que “la recomendación principal es llamar a los padres a encontrar estos productos en los locales autorizados, en el comercio establecido, con la finalidad de que sean productos seguros para los niños, que tengan etiquetado como corresponde y no contengan piezas que sean un riesgo para la salud de los pequeños”.

En esta misma área, es importante que los disfraces y accesorios no deben ser inflamables y por ello la importancia de adquirir productos solo en el comercio regulado. Además, la autoridad señaló que se debe prestar atención en la lectura de su rotulación al respecto con recomendaciones y advertencias.

 

 

Fotografía de Contexto: ARCHIVO | INTERNET

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.