Liceo San Felipe Benicio y Rául Broussain Campino desarrollarán importantes Muestras de Educación Superior

En Coyhaique y Puerto Aysén se realizarán las tradicionales Muestras de Educación Superior, actividad a la que asistirá el Campus Patagonia de la UACh, para visibilizar las carreras, beneficios estudiantiles y procesos de admisión internos que posee y además realizar charlas a estudiantes de Educación Media.

Esta iniciativa es auspiciada por el Campus Patagonia de la UACh, organizada por el Liceo San Felipe Benicio y el Liceo Raúl Broussain Campino, de Coyhaique y Puerto Aysén, la que tendrá cita los días 1 y 2 de octubre en Coyhaique y el miércoles 3 de octubre en Puerto Aysén, respectivamente.

“Invitamos a la comunidad a asistir junto a toda la familia para que reciban orientación de primera fuente sobre las oportunidades académicas de las distintas casas de estudios. En el caso de la Austral, siempre están nuestros estudiantes entregando la información de las 67 carreras que este año presenta la UACh en sus distintas sedes y Campus. Además, los asistentes pueden complementar la información con los beneficios entregados por el estado y las universidades. Es una buena oportunidad para que los jóvenes comparen, y con su resultado psu puedan postular en casas de estudios serias y de calidad”, dijo el Encargado de Difusión de Carreras del Campus Patagonia, Eduardo Hernández.

Cabe destacar que la muestra comenzará en Coyhaique el lunes 1 de octubre a las 10:30 horas con una ceremonia de inauguración en el Auditorio del Liceo San Felipe Benicio, donde además se incluirá la Charla-Conferencia “ La fuerza inspiradora de un propósito a la hora de elegir”, dictada por el académico y colaborador de la Universidad Austral de Chile Sr. Guillermo Cuéllar.

Al respecto Mirna Ruiz, Orientadora del Liceo San Felipe Benicio comenta cuál es el objetivo central de esta muestra: “pretende dar respuesta a las distintas dudas e inquietudes que tienen nuestros alumnos que están finalizando su etapa de Enseñanza Media. Instancia muy valiosa, si toda esta información se encuentra acompañada con un proyecto de futuro que considere, esencialmente, sus aptitudes intereses en función con un adecuado compromiso académico. Esperamos que la 15a Muestra de Educación Superior sea un espacio de gran utilidad para los alumnos de todos los liceo y colegios de la región, ya tenemos un buen número de liceos confirmados a la muestra “

Para continuar, esta muestra culminará en la comuna de Puerto Aysén el miércoles 3 de octubre a las 10:00 horas con una ceremonia junto a estudiantes y autoridades de la comuna en el Gimnasio del Liceo Raúl Broussain Campino. Su Director, Eduardo Ovando, habla sobre la expectativa que tienen como establecimiento educacional en esta décima versión: “en esta nueva versión se darán cita universidades del consejo de rectores, institutos profesionales, fuerzas armadas que son aproximadamente 18 instituciones, estarán presente en nuestro liceo, con el objetivo de informar no solo a los alumnos, sino también a los padres y apoderados para que puedan tomar buenas decisiones de primera fuente, en este evento de gran trascendencia para las familias de Puerto Aysén.”

Las instituciones y entidades que participarán de esta muestra son: Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián, Universidad Adolfo Ibáñez, Instituto Profesional Los Lagos, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Tecnológica Inacap, Universidad Autónoma de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Federico Santa María, Universidad Mayor, Universidad de Aysén, Universidad Católica de Temuco, Universidad Andrés Bello, Escuela Técnica Aeronáutica, Carabineros de Chile, Junaeb, entre otras.

 

 

Los comentarios están cerrados.