Liceo San Felipe Benicio invita a participar de la Muestra de Educación Superior 2017

0

La invitación fue hecha para toda la comunidad y, especialmente, a los jóvenes de 3 y 4 medio que están ad portas de iniciar el proceso de ingreso a la educación superior durante el próximo año.

La iniciativa busca que los jóvenes, padres y apoderados de la región de Aysén puedan informarse de las diferentes ofertas académicas que ofrecen diversas casas de estudios para el periodo de admisión 2018.

En su 14° edición, desde el Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique invitaron a todos quienes deseen informarse de las alternativas que cuentan universidades, centros de formación técnicas, institutos profesionales, Carabineros de Chile y Fuerzas Armadas para poder establecer un diálogo más cercanos con estudiantes que llegan desde diferentes localidades de la región.

Así lo indicó uno de los integrantes del equipo de coordinación de la Muestra de Educación Superior, Fernando Díaz, quien señaló que la idea es poder “sumar cada año nuevas instituciones con el objetivo de brindar a los estudiantes una oportunidad única de información sobre carreras, becas y beneficios, pues en la región espacios como estos son reducidos por lo que hay que respaldarlos”.

Asimismo, Díaz agregó que son diecisiete instituciones las que estarán presentes en el evento, agregando que la invitación está hecha “a todos los estudiantes de la región y esperamos que lleguen -como el año pasado- compañeros de diferentes sectores ya sea de Villa Cerro Castillo, Puerto Aysén, Cochrane, entre otras localidades”.

La muestra se iniciará el lunes 2 de octubre, desde las 15 hasta las 18 horas, y, se extenderá, hasta el martes 3 de octubre desde las 8 de la mañana y 1 de la tarde. Además, el día de la inauguración contará con una charla denominada, Desarrollo educacional: propósitos de vida y sello vocacional, dictada por un Teólogo de la Universidad Católica de Chile que será destinada a los alumnos de cuarto medio del liceo organizador.

 

Fotografía de Contexto: Muestra de Educación Superior 2015.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.