Liceo Juan Pablo II de Coyhaique conmemoró treinta años de vida junto a la comunidad

0

El Liceo Juan Pablo II de la ciudad de Coyhaique institución adscrita a la Fundación Educacional San Pablo (Fespa) y perteneciente al Vicariato Apostólico de Aysén, celebró con un acto académico sus 30 años de fructífera labor junto a estudiantes, docentes y personal administrativo.

La cita se dio el pasado viernes 20 de octubre en el gimnasio del liceo, donde parte de la comunidad estudiantil y alumnos del cuarto medio año organizaron una serie de actividades recreativas y musicales para festejar la fundación de la institución, la cual está inspirada en el Evangelio, procurando en los jóvenes una educación Humano-Cristiana.

Darío Oroño, director del liceo recordó que la misión evangelizadora implementada por la Iglesia de Aysén, ha tenido un recorrido histórico que esperan seguir proyectando en el futuro y por eso “nosotros quisimos celebrar en este acto académico los 30 años del liceo, recordando lo que pasó, la realidad que nos toca vivir ahora, pero sobre todo mirando su futuro”.

Durante la ceremonia conmemoraron a los funcionarios que formaron parte de la construcción educacional del liceo, quienes hoy día dejaron una huella muy importante. Asimismo, condecoraron al personal que ha hecho vida en el plantel.

El Liceo Juan Pablo II inició su labor educativa en marzo de 1987, año de la histórica visita del Papa Juan Pablo II a Chile, con el objetivo de responder a las necesidades de la comunidad regional, construyendo un centro educativo de calidad que aporta formación en carreras técnico profesionales. Actualmente, cuenta con 936 alumnos y 136 educadores.

 

Fotografía de Contexto: 30 años LJPII

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.