Inicio Regional Liberación de Puma en Villa O’Higgins preocupa a vecinos por inminentes ataques...

Liberación de Puma en Villa O’Higgins preocupa a vecinos por inminentes ataques a su ganado

152
0
Compartir

Continúan preocupados los vecinos de la comuna de O’Higgins tras la liberación de un Puma en el sector del lago O’Higgins, ya que, si bien aún no se han producido ataques, los pobladores esperan que desde el SAG puedan concurrir al lugar para recapturarlo y reubicarlo.

A juicio de los vecinos, quienes vía radial continúan manifestando sus reclamos al alcalde de la comuna, el chip que se le colocó al animal no permite saber dónde está ubicado, puesto que no cuenta sistema de GPS, por lo que, en caso de su captura, solo se podrá saber si es el mismo que fue liberado, lo que no les genera seguridad respecto del control que se pueda tener sobre su desplazamiento.

“Quisiera hacer un llamado para que vengan a retirar el león, hay quienes habitamos hace mucho tiempo este lugar y me parece una falta de respeto que pasen a llevar a la gente, como si no existiéramos, cuando somos nosotros los que hacemos soberanía en este lugar tan lejano”, explicó Ana Alvarado, pobladora del sector El Manso.

“Nosotros tenemos nuestros animales, que nos han contado mucho sacrificio, y además de los Huemules, las autoridades desconocen estas cosas, por eso queremos que vengan lo antes posible”, agregó la vecina.

El reclamo de esta mujer, se suma a los preocupados llamados de pobladores que continúa recibiendo el alcalde de la comuna, Roberto Recabal, quien espera que las autoridades competentes puedan dan solución a las demandas de quienes habitan este sector.

“Cuesta entender las declaraciones de los funcionarios del SAG sobre la liberación de un Puma en el sector El Manso. Sería bueno que estas personas se trasladen hacía el lugar y comprueben ellos mismos que fue una muy mala decisión. Solo pedirles, en nombre de los pobladores, que hagan un esfuerzo y lo relocalicen”, explicó la autoridad comunal.

Desde el municipio, el alcalde realizó un llamado a las autoridades, para que desde el SAG puedan contactarse y buscar una solución conjunta a esta problemática, anteponiéndose a hechos que podrían generar pérdidas importantes para la economía familiar de los vecinos y, además, dañar irreparablemente la población de Huemules presentes en la zona.

 

 

 

Fotografía de Contexto: ARCHIVO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here