Ley de Inclusión: Padres hicieron filas para poder inscribir a sus hijos en el Colegio Mater Dei de Coyhaique 

0

Bajo la nueva modalidad de postulación, el Colegio Mater Dei inició el proceso de admisión 2018 con gran cantidad de padres en las afueras del establecimiento educacional. 

Este viernes, desde muy temprano por la mañana, fueron varios padres y apoderados que llegaron hasta el colegio de la Orden Siervos de María  para poder obtener un cupo e inscribir a sus hijos para el próximo año. 

Sin embargo, la jornada estuvo marcada por la nueva modalidad de inscripción a los recintos, la cual prohíbe la selección de alumnos en estos establecimientos educacionales permitiendo que las familias puedan elegir el lugar donde quieran educar a sus hijos, sin importar su condición socioeconómica. 

Recordemos que -en la región- gran parte de los establecimientos educacionales han tomado e informado al Ministerio de Educación sobre su decisión por los diferentes aspectos que se incluyen en la Reforma Educacional, motivo por el cual se comienzan a ver las primeras implicancias del proyecto impulsado por el Ejecutivo.

Al cierra de la nota, AysenEnLinea se contactó con la dirección del colegio, pero frente al llamado se negaron a entregar detalles sobre el proceso que tuvieron que lidiar cerca de 30 padres que llegaron muy temprano a las afueras del recinto educacional. 

Fotografía de Contexto: Colegio Mater Dei

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.