Lanzan campaña para evitar incendios forestales en la Región de Aysén

0

En dependencias de la Prefectura Provincial Aysén, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Aysén (BIDEMA) de la PDI, junto a personal de CONAF Aysén, dieron inicio a la campaña educativa Bosque Seguro, con el propósito de contribuir con la disminución de la cantidad de incendios forestales que cada año afectan al país.

El jefe de la BIDEMA Aysén, Subcomisario Francisco Cuevas, señaló que esto resulta fundamental para “desarrollar una campaña educativa con el objeto de concientizar a la comunidad y con ello realizar acciones previas destinadas a evitar el daño potencial en áreas donde existe el riesgo de incendios forestales

Es importante señalar que en nuestro país el 99% de los incendios forestales son provocados por el hombre, donde no sólo se pierden árboles y matorrales, sino que también casas, animales, fuentes de trabajo e incluso vidas humanas, agregó el oficial policial.

En este contexto la PDI, entrega algunos consejos

  • Trate de no utilizar fuego en actividades al aire libre. En áreas silvestres protegidas, debe contar con autorización para hacerlo sólo en lugares señalizados.
  • Si vive en sectores rurales o de interfase urbano-rural confeccione un cortafuegos perimetral alrededor de su domicilio.
  • Su ve un incendio que acaba de comenzar avise inmediatamente a las Policías, CONAF o Bomberos.
  • Cuando se esté desarrollando un incendio, evite acercarse al fuego, ya que esto sólo dificulta la labor de los combatientes de incendios y bomberos.

 

 

Fotografía de Contexto: Incendio Cerro Divisadero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.