Lanzan campaña al estilo “The Walking Dead” para evitar endeudamiento de los jóvenes en Aysén

0

“The Walking Deuda: el único antídoto es planificar”, es el nombre de la campaña informativa que lanzó el Servicio Nacional del Consumidor y el Instituto Nacional de la Juventud para que los jóvenes conozcan los riesgos e implicancias del uso de las tarjetas de crédito y eviten caer en el sobreendeudamiento.

La llamativa campaña consigna otros conceptos asociados a series de televisión como Breaking Bad”, Game of Thrones, Scream Queens y House of Cards con el fin de explicar y “asesorar” a los jóvenes sobre los riesgos que se toman cuando se solicitan y usan las tarjetas de créditos que están asociados al “mal uso” de éstas, pues se utilizan de manera desinformada.

De acuerdo a los estudios que maneja INJUV, el 33% de los jóvenes declara tener una deuda a su nombre vencida o al día; mientras que un 55% de las personas entre 25 y 29 años aseguró tener algún tipo de deuda. A esto se suma un informe que emitió el SERNAC durante el año 2015 cuyos resultados señalaron que 3 de cada 4 jóvenes no sabe lo que es la tasa de interés y solo un 44% de los encuestados declara ahorrar para los años posteriores.

Desde las entidades gubernamentales hicieron un llamado a todos los jóvenes para informarse sobre la educación financiera que repercuten en las decisiones de consumo que se tomen a futuro y a prestar atención a los puntos centrales de determinaciones, como es aprender a separar los deseos de necesidades, elegir pagar al contado, planificar los gastos mensuales y no gastar más.

 

Fotografía de Contexto: El Mostrador

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.