Inicio Sin categoría Lanzan campaña al estilo “The Walking Dead” para evitar endeudamiento de los...

Lanzan campaña al estilo “The Walking Dead” para evitar endeudamiento de los jóvenes en Aysén

176
0
Compartir

“The Walking Deuda: el único antídoto es planificar”, es el nombre de la campaña informativa que lanzó el Servicio Nacional del Consumidor y el Instituto Nacional de la Juventud para que los jóvenes conozcan los riesgos e implicancias del uso de las tarjetas de crédito y eviten caer en el sobreendeudamiento.

La llamativa campaña consigna otros conceptos asociados a series de televisión como Breaking Bad”, Game of Thrones, Scream Queens y House of Cards con el fin de explicar y “asesorar” a los jóvenes sobre los riesgos que se toman cuando se solicitan y usan las tarjetas de créditos que están asociados al “mal uso” de éstas, pues se utilizan de manera desinformada.

De acuerdo a los estudios que maneja INJUV, el 33% de los jóvenes declara tener una deuda a su nombre vencida o al día; mientras que un 55% de las personas entre 25 y 29 años aseguró tener algún tipo de deuda. A esto se suma un informe que emitió el SERNAC durante el año 2015 cuyos resultados señalaron que 3 de cada 4 jóvenes no sabe lo que es la tasa de interés y solo un 44% de los encuestados declara ahorrar para los años posteriores.

Desde las entidades gubernamentales hicieron un llamado a todos los jóvenes para informarse sobre la educación financiera que repercuten en las decisiones de consumo que se tomen a futuro y a prestar atención a los puntos centrales de determinaciones, como es aprender a separar los deseos de necesidades, elegir pagar al contado, planificar los gastos mensuales y no gastar más.

 

Fotografía de Contexto: El Mostrador

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here