Lactante de dos meses falleció la tarde del martes por enfermedad respiratoria en el Hospital de Coyhaique

0

La noticia fue confirmada por el Dr. Osvaldo Abarca, subdirector médico del Hospital Regional de Coyhaique quién señaló que el menor sufrió un paro cardio respiratorio falleciendo durante el transcurso de la jornada.

Desde el recinto hospitalario informaron que el paciente ingresó el pasado fin de semana con un cuadro de síntomas respiratorios, que tenía 4 días antes del ingreso, y una vez que llegó hasta el hospital, se trasladó hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde el paciente “fue conectado a una tercera de alto flujo respondiendo a la terapia, pero el lunes en la mañana y debido al empeoramiento del estado de salud, se decide intubar al menor e iniciar los trámites para poder trasladarlo a un centro de mayor complejidad fuera de la región”.

Sin embargo, el doctor Abarca confirmó que se estaba realizando todas estas gestiones, “que en promedio y por las condiciones de la región demoran más de 12 horas, ocurriendo el fallecimiento del menor durante la jornada de este martes producto de un paro cardio respiratorio”.

El subdirector médico del hospital confirmó que se realizará una investigación sumaria para ver “si existe algún tipo de responsabilidad administrativa con los hechos que acontecieron y verificar si se cumplieron con los protocolos y las labores de los funcionarios para el trato del paciente”.

 

 

Fotografía de Contexto: Hospital de Coyhaique

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.