“La ruta del cordero” se consolida en la gastronomía Chilechiquense

La oficina de turismo de la Municipalidad de Chile Chico, organizó por tercer año consecutivo “la ruta del cordero”, iniciativa que permite llevar a cabo una jornada única en la gastronomía local y donde cada participante se luce con un plato preparado exclusivamente para este evento.

Desde el Municipio se programa, coordina, promociona y se reconoce a cada uno de los y las dueñas de locales participantes. Yamily Pereda de “Yamily y Beatriz”, agradeció el hecho de ser consideradas en una nueva versión de “la ruta del cordero”, sorprendiendo con su contundente y sabroso “puchero”.

“Encuentro que es muy importante que el Alcalde nos haga participe de esto, porque nos permite fomentar el turismo. Mi hermana y yo nos preparamos muchísimo para esta fecha y siempre dedicamos un plato exclusivo para la ruta del cordero. Agradecemos al Alcalde y al Municipio por el evento realizado y por considerarnos”.

Todo un éxito fue la cazuela de cordero con luche, plato preparado por una vecina muy querida de Chile Chico, “la abuela Pita”. Tanto fue el éxito que rápidamente terminaron las porciones preparadas para la actividad, según lo manifestado por la dueña del local “el valle de la luna”, Claudia Quiroga.

“Llegó harta gente, un éxito la cazuela de luche con espinazo de cordero, así es que, agradecerle a la abuela Pita, ya que ella fue quien creó una versión especial de este plato y quien la cocinó con un toque especial de la comida casera. Así es que, para ella todo mi reconocimiento y realmente muy bueno, yo vendí todos mis menú”.

Con corderos directamente desde el sector El Ceballos, el nuevo local “Patagones con Huella”, ofreció pizzas y asado con papas rústicas. Carolina Navarro, una de sus propietarias también puso en valor la coordinación para el desarrollo de la “ruta del cordero”.

“Le agradecemos a la Municipalidad la posibilidad de generar estas instancias, donde todos nos unimos como trabajadores del área de la gastronomía. Nosotros estamos recién comenzando, esta fue nuestra primera experiencia, muy orgullosa de dar a conocer el cordero del Ceballos, un producto local. Así es que, muy contenta, evaluamos de manera muy positiva esta actividad”.

El tradicional cordero al palo fue el plato que ofreció a sus comensales “la hogareña”, un local con privilegiada vista al lago y con una atención que buscar que los clientes se sientan como en casa. Uno de sus propietarios, Guillermo Mansilla, relevó el desarrollo de la jornada hasta con paya incluida.

“La ruta del cordero, es una fecha muy importante que se ha establecido en Chile Chico y de a poco ha ido tomando fuerza, nosotros hemos ido participando cada vez más… (paya) por algo me llamo Hidalgo porque vengo de lejos y por eso soy tan mentao, porque me resbalo en seco y me afirmo en lo mojao”.

Los locales que se sumaron a la versión 2019 de “la ruta del cordero” en Chile Chico fueron, “Petiso Patagón”, “Patagones con Huella”, “Yamily y Beatriz”, “Restaurant Costanera”, “Fauna Patagona”, “Restaurant J&D”, “Pizzería Delivery Goluen”, “Valle de la Luna”, “la Hogareña”, “Taberna Restobar” y “Restaurant Jeinimeni”.

 

Los comentarios están cerrados.