Jóvenes participan en talleres de Kayak y avistamiento de aves financiadas por INJUV

El fondo #Participa2018  tiene como finalidad contribuir en el aumento de la participación de los jóvenes en la sociedad, y colaborar con el fortalecimiento del ingreso de este grupo etario a organizaciones sociales a través de la ejecución de proyectos con enfoque juvenil.

La Agrupación Cultural “Jineteadas y Tradiciones de la Patagonia”, con su proyecto “Birdkayak; vinculando el deporte y la biodiversidad”, dio término a los talleres de Kayak y avistamiento de aves realizados con jóvenes del Colegio Francisco Xavier Butiña. La iniciativa fue financiada por el fondo concursable #Participa2018 del Instituto Nacional de la Juventud.

Los talleres se realizaron en el Lago Pollux y estuvieron enfocados en entregar técnicas para el reconocimiento de aves de la región de Aysén mediante un curso teórico y práctico, además de entregar herramientas y conocimientos básicos para la correcta práctica del Kayak.

Francisco Cárcamo, monitor de los talleres señaló que “agradecemos a INJUV por los fondos que nos entregaron para poder realizar este tipo de actividades con los jóvenes, se vio que lo pasaron bien y disfrutaron mucho, instar a más monitores y organizaciones sociales  a realizar proyectos para los jóvenes, hubo mucha participación y eso es lo que buscamos, que lo pasen bien y sean felices”.

Camilo Rojo, joven  beneficiario indicó que “aprendimos sobre las aves, fauna chilena y  cultura general, estuvo entretenido aprender Kayak ya que pudimos observar la fauna desde más cerca, compartir y coordinarnos con nuestros compañeros. Ojalá INJUV siga financiando este tipo de proyectos ya que son tremendamente positivos para los jóvenes de la región”.

Los comentarios están cerrados.