Jóvenes debaten sobre prevención del bullying en Desayuno Público de INJUV

La iniciativa organizada por el Instituto Nacional de la Juventud juntó a las autoridades con jóvenes de la región para dialogar directamente acerca del bullying y la convivencia escolar.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación,  realizó un Desayuno Público con jóvenes del Liceo Agrícola de la Patagonia, cuyo objetivo fue informar y dialogar sobre convivencia escolar y bullying.

La actividad se enmarcó en un estudio realizado por INJUV que señala que el 84% de los jóvenes declara haber sido testigo de bullying en su lugar de estudios, mientras que un 61% asegura haber sido víctima de este tipo de actos a través de maltratos verbales como insultos, burlas o amenazas en el espacio educativo.

Del mismo modo, un 83% de la población joven está de acuerdo que las personas que hacen bullying lo realizan para sentirse admirados o validados en su grupo. Además, el 79% considera que los amigos incentivan o presionan a hacer el bullying a otros.

El encuentro fue moderado por un funcionario de la Seremi de Educación, quien se encargó de desarrollar el conversatorio con los jóvenes, responder consultas y escuchar las diferentes experiencias de los estudiantes sobre el tema.

“Los jóvenes se mostraron muy interesados en el tema que tratamos. Este tipo de iniciativas nos permite trabajar de una forma más cercana y conocer las inquietudes reales de nuestros  jóvenes. Nuestro objetivo como INJUV es seguir trabajando a diario para ir abriendo más y mejores espacios de participación juvenil en nuestra región de Aysén, tal cual lo señaló el Presidente Sebastián Piñera en su programa de Gobierno”, sostuvo la Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

Fernando Muñoz, joven beneficiario, agradeció la actividad de INJUV y señaló que “esta actividad fue muy interesante porque tratamos un tema de contingencia nacional. Es importante que estemos informados y tengamos claro que el bullying nunca será bueno”.

 

Los comentarios están cerrados.