Inicio Medio ambiente José Antonio Kast no descarta reabrir HidroAysén en un eventual gobierno 

José Antonio Kast no descarta reabrir HidroAysén en un eventual gobierno 

261
0
Compartir

El candidato presidencial aseguró en una entrevista que está dispuesto a “reinstalar la construcción de HidroAysén”.

A pocos meses de las elecciones presidenciales 2017, el candidato independiente, José Antonio Kast, afirmó en una entrevista al medio Pousta, que está dispuesto a revisar y proponer cambios al emblemático proyecto hidroeléctrico.

Kast señaló que el diseño y la idea de instalar nuevamente HidroAysén se debe hacer “con los habitantes de Aysén y no en contra de ellos porque muchos dicen que esto es un atentado al medio ambiente, entonces veamos como solucionamos este tema”.

El ex militante de la UDI enfatizó en el rechazo que generó el proyecto HidroAysén, pues “muchos discuten la inundación y otros el tendido eléctrico por lo que hay que despejar las cosas y ver como lo podemos solucionar”.

Otros de los puntos abordados por el candidato de extrema derecha fueron sus propuestas en materia energética, asegurando que “Chile necesita de una energía barata para las personas y las industrias. El diésel y el carbón son muy contaminantes y lo que más tenemos es agua, entonces mi primera propuesta es aprovecharla”.

Recordemos que -actualmente- la idea de instalar un megaproyecto hidroeléctrico en la zona fue bajado por los propios gerentes de Energía Austral y las resoluciones del Comité de Ministros, quienes aseguraron que los proyectos HidroAysén y Rio Cuervo no eran viables en la zona y no cumplían con los estándares mínimos para su realización.

 

Fotografía de Contexto: ARCHIVO | INTERNET

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here