Interpondrán acciones legales por daños a escultura mapuche en Coyhaique

0

Así lo dio a conocer el concejal de Coyhaique, Patricio Adio Ojeda, que, en calidad de Presidente del Concejo Municipal, aseguró que este hecho delictual tiene que ser investigado por la justicia.

Nuevamente la escultura mapuche que está ubicada en Av. Baquedano sufrió daños en su estructura, luego de que desconocidos le hayan arrancado uno de sus brazos que fueron encontrados en el suelo del sector Plaza El Pionero de Coyhaique.

El concejal de la comuna manifestó que el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Coyhaique entablará “una demanda por este segundo acto vandálico que sufre la figura de la machi por lo que nuestro asesor en temas judiciales está trabajando ya en la materia”.

La autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad de Coyhaique para cuidar estos recintos porque “es la segunda vez que esta escultura sufre algún tipo de daño, lo que obliga al municipio invertir cerca de 600 mil pesos en el total de su reparación, ya que se debe contactar a una persona que entregue una asesoría respecto a la restauración de la machi”.

 

 

Fotografía de Contexto: Escultura Machi | Coyhaique.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.