Inicio Medio Ambiente INJUV y CONAF comienzan trabajos de avanzada para Vive Tus Parques 2018...

INJUV y CONAF comienzan trabajos de avanzada para Vive Tus Parques 2018 en Aysén

306
0
Compartir

El objetivo del programa es generar espacios de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

La avanzada es encabezada por jóvenes voluntarios del staff del programa Vive Tus Parques, en conjunto con funcionarios de INJUV, CONAF y Guardaparques administradores de las unidades, quienes coordinan y definen los planes de trabajo que se ejecutarán en torno a actividades de conservación que se desarrollaran en enero, en el Monumento Natural Dos Lagunas de la región de Aysén.

Sobre el programa “Vive Tus Parques”, el Director Regional de INJUV, Ignacio Sepúlveda, señaló que “por segundo año consecutivo realizaremos los trabajos de verano en nuestra región, lo que nos ha reportado buenos resultados anteriormente, tanto por el comportamiento de los jóvenes participantes como por las labores realizadas, y esperamos que en esta oportunidad no sea la excepción”.

El director regional de CONAF, Leonardo Yáñez, señaló que “la experiencia con los voluntarios en las áreas silvestres protegidas siempre es positiva. Para enfrentar este nuevo desafío, la institución se prepara con sus profesionales para recibir a los jóvenes en el Monumento Natural Dos Lagunas, donde se abordarán temas propios de esta área silvestre protegida del Estado”.

El verano pasado jóvenes trabajaron durante 7 días desafiando el clima en la Reserva Nacional Trapananda, ubicada en el sector de Villa Ortega. Los voluntarios desarrollaron importantes aportes en la infraestructura, construyeron mesas de picnic, señalética, habilitaron un estacionamiento para los visitantes y un sendero que une dos lagunas que se encuentran en la reserva.

 

 

Fotografía de Contexto: Dos lagunas ARCHIVO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here