Inician recorridos ampliados de taxis colectivos hacia Villa Los Glaciares

Tras el trabajo de Seremi de Transportes, Gobernación, vecinos y gremios de taxis colectivos, se dio el primer paso para que los habitantes de este sector cuenten con una mejor conectividad.

Con la presencia de Intendenta Geoconda Navarrete, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, Gobernador de Coyhaique Pablo Galilea, dirigentes de transportes y vecinos, representados por Carlos Chávez y Cecilia Opazo, respectivamente; se oficializó el recorrido ampliado de las líneas de 6 y 21 de taxis colectivos hacia Villa Los Glaciares, Coyhaique. De esta manera, se satisface una necesidad planteada por este sector habitacional implementado hace un año aproximadamente y que hasta el momento no contaba con servicios de locomoción.

Con esta medida, serán un total de 60 vehículos, que se ponen a disposición de 250 familias que viven en Villa Los Glaciares. La Intendenta relevó esta noticia, destacando que generar mejor movilidad en sectores urbanos es parte de la misión del Gobierno del presidente Sebastián Piñera: “Es un momento muy importante para los vecinos de este sector, donde pueden contar con un servicio tan básico que se hace posible gracias a esta conversación y trabajo conjunto que ha hecho la Seremi de Transportes con las líneas 6 y 21. En Coyhaique es complejo el desplazamiento por la ciudad, sobre todo en invierno, por lo tanto el servicio que presta la locomoción colectiva es fundamental para la población”.

Esta medida, es una respuesta a corto plazo para responder a la necesidad de los vecinos, el Seremi de Transportes adelantó que se avanza paralelamente en otras iniciativas de transporte y mitigación vial, contemplando el crecimiento de la ciudad. “Hoy agradecemos la disposición de las líneas de taxis colectivos que incorporaron en sus trazados la Calle 4 y la Calle 6 para dar conectividad a este sector. Hay que tener en cuenta que se va a seguir incorporando equipamiento urbano, por ello a través de MINVU se va a poder conectar calle Campos de Hielo con Baquedano en un futuro cercano, con lo que se podrá conectar el sector alto con Villa Los Glaciares”, informó.

En representación de la villa, Cecilia Opazo explicó las necesidades de conectividad existentes y lo que se espera de esta ampliación de recorridos de transporte público: “Me preocupa mucho el tema de los niños que van en la mañana al colegio, muchos salían antes de la 7 de la mañana para tomar locomoción, de repente llegábamos pasado Victoria hacia abajo, tratando de conseguir un colectivo, sobre todo en la mañana. En invierno es súper difícil. Ahora, con esta solución estamos contentos que se le dé solución a la gente, ya que después que no teníamos nada ahora tenemos dos líneas, era lo que esperábamos todos.”

Finalmente el dirigente de la línea 21 de taxis colectivos, Carlos Chávez; planteó la necesidad de seguir avanzando en conjunto con las autoridades y vecinos. “El esfuerzo que están haciendo los empresarios del transporte es por un compromiso con la comunidad ya que en este momento estamos ante la urgencia y en invierno. Este servicio no va a ser eficiente y óptimo hasta que se cumplan ciertas cosas, por ejemplo la conectividad de calle Campos de Hielo que es un trabajo en conjunto de los vecinos y la autoridad para que pueda haber dinamismo, también falta fijar paraderos, entradas. Acudimos al llamado con la mejor voluntad posible ya que el esfuerzo que ha hecho la autoridad para convencer al empresario que venga acá, no es menor”, manifestó.

Junto con la conexión de las calles Campos de Hielo y Baquedano, existen iniciativas de mediano y largo plazo para generar una solución integral a la conectividad urbana de Coyhaique.

Los comentarios están cerrados.