Inicio Regional Inician proceso para inscribir a niños y niñas que deseen estar en...

Inician proceso para inscribir a niños y niñas que deseen estar en un jardín JUNJI en Aysén

304
0
Compartir

El objetivo es invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad para que los niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

La actividad de lanzamiento se realizó en la Plaza de Armas de Coyhaique donde jardines infantiles de JUNJI presentaron una muestra de prácticas pedagógicas significativas muchas de ellas reconocidas a nivel nacional; y asistieron familias y autoridades regionales.

En la oportunidad la Intendenta, Karina Acevedo, expresó lo que entregan los jardines JUNJI ya que les permite a los niños y niñas “un desarrollo significativo para que puedan ir avanzando en sus vidas, pueden desarrollar todas sus habilidades en esta edad que es tan importante de 0 a los 4 años, cuando tienen la capacidad para absorber toda la información que se le entrega, y así potenciar sus desarrollo cognitivo y emocional”.

Por su parte, la directora regional de JUNJI, Marisol Martínez, destacó que la educación parvularia que se entrega en JUNJI “es gratuita de calidad e inclusiva, con un marco de territorialidad importante, un reconocimiento de las particularidades de cada sector de nuestra región y experiencias innovadoras mostradas algunas de ellas hoy en la Plaza, así que nuestra invitación es a las familias a inscribirse en los jardines JUNJI”.

El proceso para inscribir a los párvulos en jardines de la JUNJI se inició en noviembre y se extenderá hasta la primera quincena de enero. De todas maneras, la inscripción está abierta durante todo el año, en la medida que haya cupos.

Desde el Gobierno invitaron a los padres y madres para acudir al jardín de tu preferencia o acercarse a la Dirección Regional de la JUNJI, ubicada en Riquelme 395.

Al momento de realizar la inscripción, debes presentar cédula de identidad o pasaporte, si eres extranjero, el que no es requisito si te encuentras en situación irregular o eres refugiado, y el certificado o partida de nacimiento de tu hijo.

 

 

Fotografía de Contexto: Promoción JUNJI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here