Inician gestiones para crear nueva Dirección de Tránsito en comuna de Río Ibáñez

Mediante la asesoría técnica de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén los vecinos de Río Ibáñez y localidades aledañas, podrán tramitar sus licencias de conducir y permisos de circulación en su propio municipio.

Con la finalidad de entregar nuevos servicios a la comunidad, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la Municipalidad de Río Ibáñez iniciaron gestiones para generar una Dirección de Tránsito. Esta medida se condice con el crecimiento de dicha comuna y la necesidad manifiesta del municipio por ofrecer a los vecinos la facilidad de realizar sus trámites, sin trasladarse a otros sectores de la Región, ya sea para obtener licencias de conducir o regularizar sus permisos de circulación.

“Es grato llegar a una comuna donde existe una gran cartera de proyectos y donde se ha puesto prioridad en la calidad de los servicios municipales. Se nos pidió apoyar con la creación de una dirección de tránsito que permita descentralizar los servicios municipales otorgando facultades al municipio de Ibáñez, y que su gente, como la de Cerro Castillo, de Puerto Sánchez, Río Tranquilo y las localidades que están cercanas puedan hacer sus trámites dentro de la propia comuna sin la necesidad de poder trasladarse ni a Chile Chico, a Coyhaique, o Aysén”, manifestó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas.

A su vez, el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana manifestó su optimismo por el trabajo que se avecina y que se complementará con nuevas obras a ejecutar en la comuna: “Esperamos poder concretar esto en un mediano plazo, ya que también queremos revisar algunos temas de ordenamiento del tránsito en la comuna. Con fiscalización y las obras que hemos desarrollado con el Gobierno Regional y que tienen que contar con los mejores estándares para la comunidad. Queremos que nuestros vecinos puedan contar con toda la gama de servicios que un municipio debe tener a disposición de la comunidad.”

Cabe señalar que esta nueva entidad, también brindará a la Municipalidad mayor autonomía para tomar decisiones de planificación de tránsito y seguridad vial. Dadas las condiciones de alto flujo vehicular en temporada de verano, y el incremento sostenido del parque vehicular en la región, una Dirección de Tránsito para Río Ibáñez aportará a una mejor calidad de vida para sus habitantes.

 

Los comentarios están cerrados.