Ibarra a Ordenes “su rol de Senadora debe ser con todos los habitantes de la región”

Tras las críticas de la Senadora Ximena Ordenes, por el acuerdo al que arribó el Gobierno representado por el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, autoridades locales, dirigentes y la comunidad de Chile Chico en torno a los límites del Parque Patagonia y la continuidad de algunas actividades productivas e históricas de la zona. El Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, respondió a la Parlamentaria, recordándole que es autoridad de todos los habitantes de la región, no de un sector en particular.

“Discrepo públicamente con lo que dice la Senadora Ordenes, al parecer tiene la sensación de que ella es parlamentaria de un grupo de habitantes, cuando su rol debe ser con todos los habitantes de la región de Aysén. Ella se niega a conversar con la mesa, nunca se ha acercado, solamente a través de los medios de comunicación y de las redes sociales se ha manifestado, cuando la labor de un parlamentario, cualquiera sea su color político, es conversar con todos los entes de la comunidad regional”.

A pesar de mostrarse lejana a la comuna de Chile Chico y a dialogar con sus autoridades y dirigentes locales, el Alcalde Ricardo Ibarra, cree que se puede conversar y no dar la espalda a quienes piensan distinto a ella, pero que también son parte de la región de Aysén.

“Queremos invitarla a conversar porque nosotros no tenemos ningún problema, pero me parece que ha tomado un camino equivocado al discriminar a un gran número de personas de Chile Chico, en el sentido de favorecer solamente una ideología que nosotros respetamos, pero la consulta ciudadana demostró que la gente quería otra cosa y hoy la comunidad tiene el derecho a opinar, no solamente aceptar y recibir una orden de algún parlamentario”.

Finalmente, el Alcalde Ricardo Ibarra, puso en valor el trabajo de los vecinos y vecinas de la comuna, de los dirigentes de la mesa que aborda el tema del Parque Patagonia, a los y las dirigentas campesinas, a los representantes del sector minero y a todos quienes contribuyeron para lograr un acuerdo con el ejecutivo en bien de toda la gente de la zona.

 

Los comentarios están cerrados.