Huala y Galilea se reunieron para ver las cámaras de televigilancia en Coyhaique

0

Con el objetivo de analizar en terreno el funcionamiento de las cámaras de televigilancia con las que cuenta la capital regional, es que este lunes se reunieron el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, y el gobernador de la provincia de Coyhaique, Pablo Galilea, en dependencias de la 1ra. Comisaría de esta ciudad.

En la reunión, donde participaron profesionales de la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana y Carabineros, se pudo apreciar el trabajo de quienes controlan las cámaras, los lugares donde se presentan mayores perturbaciones al orden público y las complicaciones y necesidades que se presentan para poder mejorar este servicio a la comunidad.

El alcalde Huala destacó la colaboración que se da entre las distintas instituciones para abordar el tema de la seguridad pública, una de las materias más requeridas por la ciudadanía, donde además se pueden contrastar las distintas opiniones que se presentan al momento de querer mejorar el sistema de televigilancia.

“Es un acuerdo que hemos tomado con el gobernador de Coyhaique, en reunión anterior de trabajo, considerando que uno de los requerimientos de la ciudadanía justamente va en el ámbito de la seguridad pública. Y en este aspecto la Gobernación tiene la tuición directa y por eso era importante visitar la Cenco,  visitar las cámaras de televigilancia que tenemos en la comuna de Coyhaique, e ir viendo cómo podemos seguir avanzando y mejorando todo este sistema, en conjunto”, señaló el edil.

Por su parte, el gobernador señaló que se lleva una buena impresión respecto al trabajo que se está realizando, no obstante, indicó que aún hay temas en los que se puede ir mejorando, como es el caso de algunos sectores de Coyhaique que no constan con elementos de seguridad.

“He tenido la posibilidad en estos últimos días de reunirme con hartas juntas de vecinos y la verdad es que hay pequeños puntos negros en la ciudad que enlodan lo que es el buen vivir de la gran mayoría de los vecinos. Por lo mismo, la preocupación de las policías, de la municipalidad y de la gobernación es trabajar en conjunto para poder atender estos requerimientos que la comunidad hoy día nos hace”.

Respecto al funcionamiento y utilidad de las cámaras de televigilancia, el alcalde Alejandro Huala se mostró muy conforme con los resultados que éstas han entregado, colaborando con Carabineros en poder detectar problema dentro de la ciudad, y explicó que hoy se está analizando los pasos a seguir para seguir mejorando en esta materia.

“Hoy día estamos viendo que es lo mejor, si aumentamos las cantidades o si mejoramos las ubicaciones, a unas más estratégicas, para ir avanzando en esto. Porque no necesariamente el aumentar la cantidad de cámaras va a brindar un mejor trabajo. Tal vez la ubicación propiamente tal entregue mayor y mejor información a Carabineros para los operativos respectivos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.