Inicio Regional Hospital de Puerto Aysén disminuye listas de espera de especialidades médicas

Hospital de Puerto Aysén disminuye listas de espera de especialidades médicas

145
0
Compartir

Con presencia de operativos y médicos especialistas residentes se ha logrado ir dando resolutividad a los problemas de salud de los usuarios de dicha ciudad, sin necesidad de que éstos tengan que viajar a la capital regional o al resto del país para dar respuesta a sus demandas.

Así lo comentó la directora del establecimiento de salud, Lorena Guerrero, quien destacó el compromiso de Gobierno por dar respuesta a las necesidades en salud de la gente de Aysén. “Teníamos una larga lista de espera de otorrino, de ginecología y endoscopía. La que nos queda pendiente y esperamos resolver de aquí a fines de diciembre son las ecografías ginecológicas  y abdominales, pero estamos trabajando para ello”, destacó la directora.

Como parte de las líneas estratégicas de gestión que contempla el  desarrollo de pabellones, cirugía mayor ambulatoria, psiquatria infanto juvenil, atención de partos, especialidad odontología  y reducción de las listas de espera de especialidades, la dirección del Hospital de Puerto Aysén ha concentrado su accionar en dar respuesta a las necesidades de los usuarios,  a pocos meses de su puesta en marcha.

“El dermatólogo ha adquirido una serie de equipos, con ello se instaló un policlínico de atención específica de transmisión sexual para nuestra gente, además el oftalmólogo también adquirió equipamiento que le ha permitido el desarrollo de cirugías de cataratas, además de aumentar la resolutividad en temas de consulta oftalmológica”, dijo Lorena Guerrero.

En el caso de la otorrinolaringología, comentó, se ha solicitado el apoyo del especialista Juan Pablo  Ojeda del Hospital Regional Coyhaique  quien  ha estado resolviendo las listas de espera los días sábados por medio. “ A la fecha ya se han atendido a cerca de 250 pacientes. Como aún quedan pacientes que presentaron inasistencia, se realizará un nuevo operativo para ellos el próximo 02 de diciembre”.

En materia broncopulmonar, geriatría y neurología se tiene programado un operativo entre los días 4 y 7 de diciembre orientado a adultos mayores y pacientes crónicos de Puerto Aysén. “Posteriormente se tiene programado traer especialistas en el ámbito de la endoscopía para resolver la lista de espera de dicha especialidad, que ya inició su disminución en noviembre pasado”, concluyó la directora del nuevo hospital.

El Hospital de Puerto Aysén además ha contado con el apoyo de médicos cirujanos y anestesistas liberados de guardia del Hospital Regional Coyhaique quienes semanalmente se desplazan hasta la porteña ciudad para apoyar con cirugías los días miércoles y jueves. Durante la quincena de diciembre, además, se contempla un operativo de cirugía de labio leporino a cargo de la Fundación Ganss.

 

 

Fotografía de Contexto: Archivo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here