Hospital de Chile Chico no logra avances y piden acelerar la construcción del recinto

0

El diseño del recinto hospitalario ya está terminado. Sin embargo, un certificado del Ministerio de Salud y posterior presentación del proyecto por parte del sector aún no se ha concretado.

Recordemos que, durante el mes de abril del 2016, el Consejo Regional de Aysén aprobó 175 millones de pesos para financiar el diseño del Hospital de Chile Chico a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En ese entonces, el Gobierno Regional de Aysén se había comprometido a financiar la planificación del recinto y las obras de construcción del Hospital de Cochrane por una suma que superaba los 18 mil millones de pesos.

De esa forma, el Ministerio de Salud sería quien asumiría el costo de la ejecución del Hospital de Chile Chico una vez teniendo el diseño del hospital. Sin embargo, el Consejero Regional de la Provincia de General Carrera, Ariel Keim, criticó a las autoridades regionales y nacionales porque “han pasado nueve meses desde esa fecha y ya con diseño en mano, el compromiso del sector no se ha cumplido”.

“Como Consejo Regional de Aysén hemos oficiado al ministerio y al director regional para hacer ver el no cumplimiento de este compromiso, que a la fecha no se ha tenido una respuesta, lo que nos hace pensar en que el ministerio no tendría los recursos disponibles en este momento”, expresó.

Finalmente, el consejero regional hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales del Ministerio de Salud a “cumplir su palabra empeñada y agilizar el proceso de esta etapa administrativa, que permita contar prontamente con la recomendación favorable de ejecución e iniciar la obra del Hospital Leopordo Ortega de la ciudad”.

 

Fotografía de Contexto: Diseño hospital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.