[ACTUALIZADO] Hombre intenta prender fuego a casa de Fiscal de Puerto Aysén

0

La rápida acción de vecinos evitó que el incidente causara daños materiales.

A través de un llamado a Carabineros vecinos del Fiscal Pedro Poblete alertaron sobre la presencia de un sujeto que en su poder tenía combustible y que intentó prender fuego a la vivienda del persecutor. En el caso se encuentra trabajando la Brigada de Investigación Criminal y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de investigaciones por orden del Fiscal de turno, Alex Olivero.

La persona de 32 años detenida por este hecho cuenta con diversas condenas por diferentes delitos, habría aceptado la responsabilidad en este ataque (con uso de 3 botellas cargadas con becina) y según él desconociendo que la vivienda pertenecía a un Fiscal Adjunto.

“Testigos habrían se percatado de una persona que saltaba desde el interior de un domicilio a través de la reja, verificaron que se habría iniciado un fuego, lograron perseguir a esta persona, reducirla y llamar posteriormente a Carabineros para su entrega. Así como también, otros vecinos lograron contener y apagar el fuego para que no se expandiera”. señaló el Fiscal Oliveros una vez concluida la audiencia de formalización

Los peritos de la PDI continuarán desarrollando su trabajo en el levantamiento de información, por lo que se solicitó la ampliación del plazo de detención hasta el miércoles 31 de enero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.