Habilitan formulario de reservas para cupos de pasajeros y carga en barcaza la Tehuelche

Dado el próximo cierre de contrato con la actual empresa concesionaria, se diseñó un formulario para que pasajeros, transportistas y agencias de turismo reserven sus cupos en la embarcación subvencionada.

Ante el próximo fin del actual contrato de licitación del servicio de transporte subvencionado de nave La Tehuelche, y con el propósito de no afectar la planificación de transportes de usuarios y turistas en la zona del Lago General Carrera, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones diseñó un formulario web para que los pasajeros puedan reservar desde ya sus pasajes en el período comprendido entre noviembre y marzo.

La licitación que regirá durante dicho lapso de tiempo será definido en las próximas semanas mediante un trato directo, por lo que la información recopilada por este formulario será entregada a la empresa adjudicataria para que se confirmen los pasajes reservados y se realicen los pagos.

“Dadas las inquietudes que nos presentaron los vecinos de Chile Chico y Río Ibáñez, y también de los agentes turísticos de la zona para realizar las reservas para periodos el periodo estival, se habilitó un portal en nuestras redes sociales donde se publicó un formulario para reservas. Las personas podrán ingresar la fecha de viaje y el tipo de vehículo con el que se viaja. Una vez que se adjudique, se entrega esta información a la empresa para iniciar los procesos de pago. La idea es evitar la suspensión de las reservas”.

El Seremi informó además que ya se están elaborando las bases para la próxima licitación que se adjudique el servicio a partir de marzo de 2019 y que se extenderá por 3 años. “Esta licitación va a contemplar nuevas exigencias tales como la modificación de tarifas ya que existirá un cobro diferenciado para residentes y turistas. También se quiere mejorar el sistema de atención a usuarios y las condiciones de seguridad de la embarcación”,

El formulario de reservas estará a disposición en la fanpage de Facebook Seremitt Región de Aysén y en la cuenta de Twitter @MTTAysén.

 

Los comentarios están cerrados.