Inicio Social Grupo “Mi Chile Chico Querido” entrega apoyo a hogar de ancianos de...

Grupo “Mi Chile Chico Querido” entrega apoyo a hogar de ancianos de la localidad

123
0
Compartir
Convocatoria Hogar de Cristo

“Mi Chile Chico Querido”, nació como un grupo de WhatsApp para mantener en contacto a todos quienes llevan a su ciudad en el corazón, hoy y después de un buen tiempo conectados por medio de esta popular red social, ya están realizando acciones en bien de la comunidad.

Los rostros de este grupo se reunieron el año recién pasado con el alcalde Ricardo Ibarra, a quien plantearon la intención de entregar ayuda social para alguna entidad u organización que así lo requiera. El edil sugirió que fuera le hogar de ancianos de Chile Chico y esta semana se concreta un aporte en materiales, a lo que luego se sumará implementación especialmente destinada a adultos mayores.

Uno de los voceros de “Mi Chile Chico Querido”, Juan Haro, se referia a esta actividad.

“Como una manera de plasmar esa gratitud que se tiene con el pueblo, algunos de los integrantes del grupo tuvieron el año pasado una reunión con el señor Alcalde y le consultaron de que manera se podía contribuir, para ir en ayuda de alguna agrupación o entidad que lo necesitará. Fue así como el Alcalde sugirió el hogar de ancianos para poder realizar alguna contribución y es por ello que estamos llevando a cabo el adelanto de un aporte que en este minuto alcanza los tres millones de pesos”.

Respecto a los inicios de la organización, Juan Haro, detalló que, “esto es más bien un grupo de WhatsApp, que hemos denominado mi Chile Chico querido y lo conforman personas que nacieron, se criaron, estudiaron acá. Estamos hablando desde la década del cincuenta, sesenta, setenta, ochenta y hasta la actualidad, por que la verdad es que todos quienes han vivido o han tenido su paso por Chile Chico, recuerdan a la ciudad con mucho cariño”.

El Alcalde Ricardo Ibarra, valoró la colaboración del grupo “Mi Chile Chico querido”, ya que va en directo apoyo de personas que han entregado gran parte de su vida, al desarrollo productivo y social de la comuna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here